¿Por qué usar las redes sociales en el área laboral?

Las redes sociales llegaron para cambiar la forma en la que nos relacionamos, pero alcanzaron tal nivel de importancia en nuestras vidas que ya tienen un papel protagónico en el área laboral. Empezando por el proceso de captación, actualmente las empresas buscan a los candidatos en redes sociales, con el objetivo de saber más sobre su personalidad, gustos y preferencias y así corroborar si realmente este candidato cumple con las características que necesita la empresa; sus habilidades para comunicarse, su creatividad, originalidad, entusiasmo y demás. Incluso se han creado “redes sociales profesionales” son aquellas donde encuentras la forma indicada para llamar la atención de las compañías y que estas puedan contratarte.
Una vez que superas el proceso de captación, las compañías esperan que te conviertas en un “pequeño influencer” de la empresa. Ven en las redes sociales la posibilidad de que a través de ti creen más lazos profesionales; buscan que te conectes con tus compañeros de trabajo, que logres conectar con otras personas que puedan ser posibles clientes, ven la posibilidad de crear redes de contacto a través de sus empleados por medio de las redes sociales, y así estas van teniendo un papel importante en el área laboral.
Las empresas ven el lado positivo de las redes sociales.
Ha sido inevitable detener la transformación digital, tanto ha sido su inmersión en el área laboral que se han creado hasta nuevos puestos de trabajo cuyo objetivo es poder manejar las comunidades a través de estas plataformas. Las empresas apuestan porque los trabajadores sean embajadores de las compañías compartiendo sus valores y defendiendo sus productos, definitivamente lo ven como una excelente herramienta de marketing dentro de la empresa.
Incluso son un excelente fuente de información sobre diferentes sectores: en twitter puedes mantenerte al tanto de las últimas noticias de tu sector, en Facebook tienes la oportunidad de socializar y de compartir más sobre la empresa y LinkedIn es una red social profesional enfocada en lazos profesionales.
¿Y tú, ya empezaste a usar las redes en el área laboral?