Transformación tecnológica, No es suficiente con las relaciones humanas
La transformación tecnológica, se trata de la modernización, de poder tener a la distancia de un click aquello que podría ser, quizás más engorroso o complicado de adquirir. Con la pandemia, las relaciones humanas ocurrieron gracias a la transformación tecnológica de los últimos años, el poder reunirnos y vernos se hizo realidad gracias a plataformas como zoom o google meet, llegando también a nuestros ambientes laborales. La pandemia no hizo más que acelerar aquello a lo que todas las empresas nos veríamos obligadas en algún momento, a modernizarnos. Más allá de las relaciones humanas en los entornos laborales y profesionales, la tecnología trae cambios en la manera en la que se presenta una empresa o negocio a la sociedad, para las organizaciones y la forma en las que estas ahora trabajarán, deberán ahora pensar en el factor tecnológico.
Era de esperarse que aquello que fue introduciendo en nuestra vida cotidiana poco a poco, terminará por impactar nuestra vida laboral, nuestras empresas y negocios. Ya pasó a ser la tecnología y su transformación un factor clave para los nuevos objetivos empresariales, también pasó a ser necesario en cuanto a la competencia cada vez mayor entre las empresas y negocios.
¿Es necesaria la transformación tecnológica?
La tecnología aporta a las empresas la innovación y las habilidades tecnológicas requeridas para poder competir en los mercados actuales, en los que cualquier empresa por muy pequeña que sea ya busca tener presencia en los diferentes puntos digitales. Se trata de la necesidad de mantenernos conectados. La transformación tecnológica está ayudando a redefinir los modelos de negocio, y es la forma que tendrán las empresas para sobrevivir al futuro, y más aún en un mundo tan cambiante como en el que nos encontramos, involucrando la tecnología en actividades, procesos, competencias y modelos.
Para algunos equipos puede resultar difícil adaptarse a esta era tecnológica, por ello puede ser necesario darles a entender la importancia de su papel durante todo este proceso de cambio tecnológico en una organización, la importancia de la formación constante en cada área que involucre a la empresa.
Si te interesa este mundo y estas pensando modernizar tu empresa te recomendamos nuestra formación Transformación digital, de la mano con el cambio.